Nallely de León Montellano
Dos meses después de la desaparición de Perla Brillet, enfermera originaria de Fresnillo, víctima de desaparición forzada presuntamente por uno de sus compañeros de trabajo, familiares, amigos y organizaciones civiles, se encuentran preparando una nueva campaña de búsqueda, mediante la cual pretenden encontrarla con vida.
Por medio de redes sociales, la madre de Brillet organizó una kermés en la cual ofreció la venta de antojitos mexicanos como pozole, enchiladas y flautas, ente otros, para reunir fondos monetarios y de esta manera continuar su búsqueda.
A pesar de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se encuentra realizado las investigaciones pertinentes, para familiares y amigos de Brillet esto no es suficiente, pues cada segundo que transcurre implica la desesperanza de encontrarla sin vida.
Por lo anterior, organizaciones feministas y de la sociedad civil en general, se sumaron a esta nueva acción en favor de la aparición con vida de la joven, por lo que, durante esta semana se estarán recaudando fondos, los cuales serán entregados a la madre de la muchacha.